Recetas

SABOR Y VARIEDAD

RECETAS SALUDABLES

El huevo es un alimento nutritivo, muy recomendable para todos, pero especialmente para niños, jóvenes, adultos, mujeres embarazadas y ancianos. Diversos estudios realizados confirman esta teoría e indican que es aconsejable comer un huevo diario y en algunos casos hasta dos. Paradójicamente en el Perú, siendo un país pobre, con grandes necesidades de productos con alto valor nutritivo y bajo costo, se consume menos huevos que en cualquier otro país de la región, un consumo que ni siquiera alcanza los 2 huevos a la semana por persona.

El huevo de gallina es desde la antigüedad uno de los alimentos más importantes para el hombre. Además, da origen a un sector específico dentro del conjunto de la producción ganadera y la industria alimentaria.

Estudios indican que se pueden consumir de 7 a 10 huevos a la semana y que en los grupos más vulnerables (adultos mayores, mujeres embarazadas y personas de bajos recursos), es recomendable consumir 2 huevos diarios.

Los huevos “Pampas del Señor” permiten, además del consumo directo, una amplia gama de preparación para todo tipo de comidas tanto saladas como dulces. La variedad de nuestra gastronomía nos da un abanico inmenso de posibilidades en el recetario.

RECETAS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE