Salud
LO NATURAL SIEMPRE SIENTA BIENVida sana y nuevas tendencias de consumo
Vivimos una revolución. El mundo ha despertado la conciencia de la vida sana; queremos vivir mejor, vivir sanos y vivir bien.
Educación sobre alimentos: Los consumidores se han vuelto más exigentes a la hora de comer, pues no sólo buscan lo saludable sino que el sabor sea igual de atractivo que una comida tradicional.
Dentro de esta tendencia de vivir sano, los millenials encabezan la lista de los más exigente pues no sólo buscan insumos no industrializados, conocer la procedencia de los alimentos y que sean ricos al paladar, sino que además sea fácil de preparar y que no tome mucho tiempo en la cocina (ya que tiempo es lo que menos tenemos)
Comida Saludable: Cuando hablamos de despertar de conciencia, me refiero a que todos hemos vivido de cerca enfermedades como diabetes o cáncer y sabemos lo difícil del proceso hacia la recuperación; la prevención y el cuidado de la salud es la mayor motivación de los foodies saludables.
Conciencia Ambiental: Todos los días vivimos los cambios climáticos y vemos como está afectando el mundo y nuestras vidas. Esta conciencia también se traslada al consumo de alimentos; los consumidores eligen marcas que ofrecen productos que no atenten contra el medio ambiente. Conocer la denominación de origen de los insumos que utilizamos para dar a conocer esta ventaja es un must.
Compromisos con la Salud: La industria alimentaria y la gastronomía juegan un rol importante al buscar insumos que protejan la salud; alimentos bajos en sodio y grasa, alternativas reducidas en calorías y azúcares, enriquecidos con minerales y fibras serán los preferidos. Tenerlos como opciones permanentes en cartas es fundamental.
Una tendencia importante es la creciente preferencia de los consumidores hacia productos que brinden beneficios para su salud.
En estos tiempos, los intereses que manifestamos a través de las redes sociales, nuestros hábitos de consumo por internet, la información que buscamos en la web, etcétera, sirven como información valiosa para las empresas.
Actualmente existen 4 tendencias que demuestran como los productos que encontramos hoy en el mercado responden al dominio que los usuarios han adquirido sobre las marcas que consumen.
1.- Consumidor más exigente: La industria alimentaria es uno de los rubros en donde podemos ver claramente cómo las marcas se van poniendo al servicio del consumidor. Así, uno de los cambios importantes en este sector ha sido el de detectar grupos de la población con carencias de alimentos ricos en nutrientes o que busquen potenciar su dieta, para ofrecerles alimentos fortificados.
Vemos entonces como el público exige estándares más altos de nutrición y las empresas responden con acciones concretas.
2.- Más natural = más sano: Otra tendencia es la creciente preferencia de los consumidores hacia productos que brinden beneficios para su salud.
De hecho, un reciente estudio de la consultora Nielsen, Food Revolution Latin América, reveló que el 90% de consumidores peruanos prefiere pagar más por alimentos “saludables”.
3.- Sin azúcar, por favor: De igual forma, el consumo elevado de azúcar es cada vez más criticado. Por ello, además de afanarse por encontrar o reemplazar el azúcar sin alterar el sabor de sus productos, la industria hace esfuerzos notables para que sus consumidores puedan conocer fácilmente el contenido nutricional de sus alimentos y bebidas, de modo que les sea más fácil regular su dieta de acuerdo a sus actividades diarias y estilo de vida.
4.- En búsqueda del conocimiento: Finalmente, contrario a lo que muchos piensan, la mayoría de consumidores lee las etiquetas de los productos y no solo su fecha de vencimiento.
Percepciones y testimonios
El producto está muy bien valorado por los consumidores actuales y finales, especialmente en el callao, San Borja, Minka donde comercializamos los huevos.
Tenemos testimonios de mamás de niños pequeños muy favorables, cuya preferencia por nuestro producto es primordial en la mesa familiar, de hijos o hijas que tienen bajo el cuidado a sus madres (abuelas) que nos informan que ellas se han revitalizado y aumentado sus glóbulos rojos así como su hemoglobina desde que han iniciado el consumo del producto, en otros casos que la anemia que les aquejaba a estas personas ha desaparecido de su organismo, testimonios que nos mantienen muy comprometidos en buenas prácticas de manufactura y de producción.
Hechos no comprobados científicamente, pero que los consumidores le atribuyen al consumo de los huevos de Pampa del Señor.